Latrocinio de cableado deja sin agua a cientos de personas en Kantunilkín

Kantunilkín.- Sujetos no identificados robaron más de 380 metros de cableado eléctrico, para sustraer el cobre y poder venderlo, dejando sin agua potable a cientos de usuarios de varias colonias de la cabecera municipal informó el Subgerente Operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Abel Darío Oxté Medina.

Señaló que cuando empleados de la dependencia llegaron al pozo, ubicado en la carretera hacia la comunidad de El Ideal, se percataron de los daños provocados a las instalaciones del pozo número 2 y, de inmediato, dieron parte a las autoridades policiacas, para investigar quien, o quienes, fueron los responsables de este atraco que dejó sin agua a varios usuarios.


Agregó que son más de 380 metros de cable los robados, para sacarle el cobre que comercializan en este mismo poblado, sin que los compradores investiguen la procedencia real de ese producto. 

Oxté Medina dijo que, además de esto, los interruptores para poder sacar el cable resultaron dañados, sin embargo, la Policía Municipal y Ministerial, ya investiga los robos para dar con las personas que cometen estos ilícitos.


Finalmente, dijo que la Capa hace todo lo posible para restablecer el servicio de agua potable, para que los usuarios no sufran tanto por el desabasto, ya que el robo ocasionó que varias zonas de Kantunilkín se quedaran sin el vital líquido.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios