Líder del PRI en QR pide a Morena dar mejores resultados en seguridad y salud

Chetumal.- El dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, pidió a los gobiernos emanados de Morena trabajar y dar mejores resultados en cuanto al rubro de la seguridad, especialmente en el tema de la violencia a las mujeres.

En un comunicado, sostuvo que 2021 fue el año más violento para las mujeres, pues de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hubo más de tres mil asesinatos.

 

"Es lamentable que el 96% de los feminicidios queden impunes. Pero 2022 tampoco inició bien para los estados gobernados por Morena; durante el primer bimestre, la asociación civil “Causa en Común” registró un incremento en los feminicidios del 700 por ciento en Tabasco, 300 por ciento en Zacatecas y 200 por ciento en Campeche.

 

"Ya basta de las mentiras de Morena, si ellos quieren mentir, les decimos que los números no mienten. ¡Basta de que nuestras mujeres vivan en un país violento, desigual y discriminatorio!", exigió.

 

"Estamos llegando a la mitad de este sexenio y, en el tema de seguridad, los datos son estremecedores, de acuerdo al informe elaborado por la ´´ Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional´, ocupamos el cuarto lugar de 193 países con más crimen organizado.

 

"Además, somos el país más peligroso para ejercer el periodismo, van 36 periodistas asesinados, siendo Veracruz, el que registra el mayor número de todo el país y en donde lamentablemente ayer fueron asesinadas dos periodistas, sumando 11 en menos de cinco meses", agregó el texto. 

 

En cuanto a otros delitos, dijo que tienen registros de más de 120 mil homicidios y más de cuatro mil 500 secuestros; tan solo en enero de 2022, la asociación “Alto al Secuestro” contabilizó 114 personas víctimas de este delito, un aumento del casi 30 por ciento, comparado con diciembre de 2021.

 

El priísta inconforme, agregó: "La ineficiencia de este gobierno nos está matando; la pandemia de COVID-19 ha dejado más de 626 mil mexicanos muertos; somos el país con más personal médico fallecido, de acuerdo con la “Organización Panamericana de la Salud”, somos el peor de América, de enero a 2020 a julio de 2021, cuatro de cada 10 decesos del personal médico ocurrieron en México.

 

"Es lastimoso ver que dejaron caducar 134 millones de medicinas, mientras tenemos a 9 de cada 10 hospitales sin medicamentos oncológicos y es por ello que la conclusión a la que llegamos es que Morena, mata y eso no lo podemos seguir permitiendo", dijo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios