Llamado a regular la actividad de los guías de turistas mediante certificaciones

Playa del Carmen.- La Universidad Tecnológica de la Riviera Maya iniciará un diplomado para la formación de guías de turistas generales, lo que ayudará a mejorar la experiencia de los visitantes, informó Hugo Huerta Vicente, director de Antropología, que hizo un llamado a que las autoridades ordenen la actividad.

El profesional manifestó que, ante bastante demanda de la actividad, se descuidó la calidad en el servicio, en muchos casos se da información equivocada y sin los protocolos que deben de tener los grupos de turistas.


“Sabemos que después de la pandemia, la demanda superó la parte que tenemos sobre todo en la Riviera Maya. Desafortunadamente muchas compañías no se preocupan por la calidad de los guías que tienen en sus empresas, muchos de ellos carecen de acreditaciones, lo que demerita el trabajo del guía certificado”, señaló.


“Con este diplomado se pretende retomar no sólo el conocimiento, si no valores de lo que un día se debe cumplir, debemos hacer que la gente se sienta en casa, y que cuando se vaya nos recomiende”, añadió.


El especialista indicó que a pesar de los esfuerzos que hace el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Turismo por regular la actividad, la falta de coordinación es la que aprovechan los guías de turistas “patito” para realizar sus actividades.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios