López Obrador dice que el Tren Maya sigue aunque se dictaminen amparos

Cancún.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Tren Maya seguirá con todo y los amparos, y según él, en los próximos días va a exponer a quiénes están detrás del tramo cinco.

Luego de que el Juzgado Primero de Distrito de Yucatán diera a conocer un nuevo amparo a un grupo ambientalista que promovió un amparo para la suspensión de las obras de todo el tramo cinco, que va de Cancún hasta Tulum, el tabasqueño restó importancia a ese dictamen y sostuvo que el tren seguirá.


Por segundo día consecutivo, el tema del Tren Maya se abordó en la conferencia de prensa "mañanera" del presidente López Obrador.



En la ronda de preguntas y respuestas, el mandatario mexicano enfatizó que en los próximos días nombrará a quienes están detrás de este movimiento que se oponen al tramo cinco.


“Son pseudo ambientalistas y cada vez estoy convencido de que son unos farsantes. Mañana o pasado vamos a hablar de esto a fondo”, señaló.


También indicó que el gobierno tiene evidencias de la devastación que se ha realizado en esa zona, las cuales fueron hechas por empresas a las que llamó poderosas, e insistió que el proyecto del Tren Maya traerá beneficios.


“El Tren Maya es una obra importante para el desarrollo del sureste por lo que seguirán. Estamos en tiempo y forma en todos los procesos para que pueda ser inaugurado el próximo año”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios