Lucio Hernández garantiza mano dura contra la delincuencia organizada en el Estado

Cancún.- Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, subrayó que esta administración jamás tendrá acuerdo alguno con cualquier grupo de la delincuencia organizada, y por el contrario aquí se les va a enfrentar con decisión a pesar de sus tácticas intimatorias.

El jefe policiaco señaló que uno de los principales problemas que hay en la entidad es el narcomenudeo, derivado del cual se dan muchos delitos, entre ellos el homicidio, e incluso nueve de cada diez asesinatos se dan en ese contexto.


También señaló que no permitirán las actitudes intimidatorias que utilizan esos grupos delictivos a través de mensajes, como los aparecidos el viernes pasado, en la Kabah, donde el problema no es por cobro de derecho de piso, sino por querer apoderarse de esa zona.


“Esos individuos llegan con una actitud amenazadora y les dicen a los encargados o dueños de bares que ofrezcan entre sus clientes las sustancias ilícitas que les dan. No lo denuncian por miedo, y con eso las autoridades quedan atadas de manos”, indicó.


Entrevistado por Radio Fórmula, expreso que a través del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad del Estado tienen estrategias que les permite infiltrar personal encubierto obteniéndose buenos resultados, y como muestra mencionó las acciones realizadas en las playas, en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, entre otros lugares.


“Ahora nos toca intervenir en bares dónde venimos trabajando de manera preventiva”, subrayó, tras recordar que la violencia que se ha dado se debe al enfrentamiento entre los grupos delictivos que buscan recuperar espacios.


Hasta hace unos años, recordó, los de Sinaloa estaban bien instalados en la plaza con “doña Lety” y su hijo, “El Dover”, quienes fueron capturados, pero quedaron algún las incisiones, entre ellos Héctor Elías Flores Aceves, el “15”, y Francisco Alberto López Galván, “El huach”, integrantes de esa misma célula, que están enfrentados por el control de la plaza.


A ellos, habrá que agregar algunos otros grupos que llegaron al ser esta una de las plazas más importantes para la venta de droga. Sin embargo, subrayó que constantemente han tenido la detención y desarticulación de estas células criminales.


Por último, subrayó que, en el caso de recibir llamadas de números desconocidos, por lo general de otros lugares, no hacer caso para no caer en el juego de la seducción de los extorsionadores, que tiene muchas habilidades para sacar información y utilizarla a su favor.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios