MC pide seguridad "particularmente" para candidatas femeninas durante actual campaña en QR

Chetumal.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) solicitó la protección a sus candidatas a diputados locales y a la Gubernatura durante el proceso, petición que está en análisis de la Secretaría de Gobierno y ya es del conocimiento del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), reveló Adrián Sauri Manzanilla.

El Consejero Electoral del Ieqroo, explicó que la instancia recibió la solicitud de MC la semana pasada, para que sus candidatos reciban seguridad policiaca.

 

Detalló que el tema de seguridad no es ajeno al proceso electoral, por lo tanto, mantienen una atención a través de los canales correspondientes para atender cualquier altercado que pudiera generarse, tal y como sucedió el año pasado durante el proceso electoral.

 

Reitero que a la fecha, solo los integrantes de MC han solicitado de forma genérica protección, particularmente dirigida a las mujeres candidatas por su condición, presuntamente delicada. No mencionó que esta seguridad abarque a candidatos varones.

 

Sin embargo, el funcionario electoral dejó en claro que la Secretaría de Gobierno es la instancia que determina si aprueba, o no, la seguridad a los candidatos.

 

“Una vez que lo entregan, la Presidente del Instituto se reúne con las autoridades competentes, para que a través de la mesa de seguridad que se da de manera semanal se presenta la situación y las autoridades competentes tomen cartas en el asunto que es lo que nosotros hacemos, gestionar esto ante las autoridades competentes”, afirmó. 

 

Sauri Manzanilla refirió que la petición de seguridad a los candidatos no es común en Quintana Roo, pues, afirmó, "el estado es tranquilo en comparación con otras entidades, donde las amenazas son constantes".

 

Empero, hay que recordar que Quintana Roo ha sufrido la muerte de candidatos en plena campaña, como sucedió el año pasado, cuando un grupo de sicarios asesinó a tiros al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios