Pandemia y compras virtuales desaparecen sitios de estacionamiento para discapacitados

Playa del Carmen.- La cultura del respeto para las personas con discapacidad permanece estancada, ante el incremento de la indiferencia de ciudadanos y empresas a diversos esquemas ya vigentes, como el respeto a los cajones de auto. indicó el presidente de la Asociación Civil Libertad y Accesibilidad, Rafael Barragán. 

En este sentido, reprochó a las cadenas comerciales de Playa del Carmen que utilicen los cajones de estacionamiento, asignados a personas con discapacidad, para atender a sus clientes en las compras por internet. 

 

“En realidad seguimos completamente atorados, no hay avance al contrario creo que podemos apreciar un retroceso en materia de inclusión en Solidaridad hemos encontrado la aberración de las personas estacionadas en lugares para personas con discapacidad a toda hora y no haya una fiscalización al respecto”, deploró.

 

“Las tiendas de autoservicio ahora están dando un nuevo producto, que es la compra por Internet, y ya llevas tu carro y está todo para subirlo, ellos habían puesto unos estacionamientos exclusivos para eso, que eran color naranja, pero no los utilizan, nos hemos percatado muchas veces que emplean los cajones de personas con discapacidad”, agregó.

 

Rafael Barragán explicó que según la ley de inclusión, los espacios exclusivos para personas con discapacidad deben de estar libres en todo momento para proporcionar una vida plena y de accesibilidad a las personas con esa condición.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios