Partido Verde mantiene postura en contra de autorizar peleas de gallos y corridas de toros en Quintana Roo

Chetumal.- La intención del diputado Pedro Pérez Díaz de legislar para otorgar facultades a los Ayuntamientos de Quintana Roo para autorizar corridas de toros y peleas de gallos como parte de actividades culturales en las ferias, no será avalada por el Partido Verde Ecologista de México, aseveró el legislador, José de la Peña Ruiz de Chávez.

Con anterioridad Pérez Díaz dio a conocer que modificará la Ley de Bienestar Animal, a fin de que se permita la realización de dichos eventos que a la fecha se encuentran prohibidos por el maltrato al que son sometidas dichas especies.

Sin embargo, José de la Peña Ruiz de Chávez, dijo que esta iniciativa no representa la postura del partido Verde Ecologista, que desde un principio está firme en defender las causas a favor de los derechos de los animales.

También aseguró que si bien Pedro Pérez, es un aliado político, solo realiza activismo electoral de manera externa para los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, pero continúa en el congreso como un diputado sin partido.

“Nosotros la postura ha sido muy formal en un principio, nosotros estamos en contra de que se autorice este tipo de situaciones, no creo que sea una iniciativa que logre pasar, fue presentada pero difícilmente puede salir o llegar a discutir en esta legislatura y evidentemente no tiene el apoyo de nuestra bancada”, aseguró.

A principios del mes de mayo, el Pleno del Congreso del estado, a inicios de mayo, dio entrada a la iniciativa de Pérez Díaz, en donde se busca reformar, entre otros, el Artículo 20 de la Ley de Protección y Bienestar Animal, a fin de armonizar los reglamentos municipales, para que sean los ayuntamientos quienes puedan autorizar la realización de corridas de toros y peleas de gallos, como una forma de privilegiar los usos y costumbre de las comunidades mayas, según dice el documento.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios