Policías de Solidaridad detienen en flagrancia a 7 presuntos responsables de despojo

Playa del Carmen.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad aseguraron a siete sujetos por la posible comisión del delito de despojo, en la comunidad de Santa Cecilia.

Los oficiales se dirigían a la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Morelos, tras recibir un reporte del C5 de varios sujetos que presuntamente invadían terrenos, cuando observaron a un hombre que les hacía señales de auxilio con las manos.



Al entrevistarlo, dijo que mientras comía con su hijo y otro propietario del terreno donde habita, varios sujetos entraron a desalojarlos mostrando una carpeta con documentos que supuestamente probaban la posesión y propiedad de dicho terreno, mientras los amenazaban y destruían su palapa y otras seis con una retroexcavadora.


Luego de ser identificados por varios testigos, Medel "N" de 44 años de edad y Jesús "N" de 37 años de edad, ambos originarios de Campeche, Juan "N" de 49 años de edad y Alan "N" de 31 años de edad, ambos originarios de la Ciudad de México, Benjamín "N" de 30 años de edad y Luis "N" de 23 años de edad, ambos originarios de Veracruz y Jorge "N" de 41 años de edad, originario de Oaxaca, fueron asegurados en posesión de un arma de fuego con cargador y 14 cartuchos, dos cargadores con 14 cartuchos, 28 cartuchos, un porta arma y dos motosierras.


Por lo anterior y tras informarles el motivo de su detención, los sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) que determinará su situación legal.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios