Preocupación en Mahahual ante la falta de reacción oficial por el problema del sargazo

Mahahual.- Rodolfo Espadas Oxte, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Costa Maya, manifestó que están preocupados, pues en poco más de mes y medio, comenzarán las vacaciones de verano, y el problema del sargazo sigue sin ser atendido por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Tal y como se pronosticó, prácticamente durante todo el año han tenido presencia de sargazo, pero a últimas fechas la situación es alarmante, crítica, y es por eso que elevan la voz para que les hagan caso.

El dirigente señaló que los manchones de sargazo que están llegan son demasiados y requieren con urgencia acciones más contundentes de las que se llevan al cabo.

En ese sentido, señaló que las barreras de la Secretaría de Marina son insuficientes, y también ya fueron rebasados ante la labor que realizan los empresarios en las playas para recoger la macroalga.

“Nos han dejado solos, la Marina sólo dejó las barreras, que son insuficientes, las sargaseras no están funcionando y el equipo que tiene el Ayuntamiento se echó a perder. Es necesario sentarse entre todos para tomar nuevas decisiones para controlar esta situación”, insistió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios