Productores de Lázaro Cárdenas sustituyen agroquímicos con lombricultura

Kantunilkín.- Decenas de productores del programa federal “Sembrando Vidas” han aprendido la producción de fertilizantes con la lombricultura, a  fin de evitar agroquímicos que solo dañan el medio ambiente informó, Wilberth Mena Canul.

El capacitador de este proyecto ecológico, agregó que productores empezaron a capacitarse en la producción de fertilizante, desde años atrás, utilizando el método de la lombricultura y ahora ven ya los resultados, ya que varios campesinos se han interesados en adoptar este proyecto para cuidar sus cultivos.

Agregó que los campesinos conocen las técnicas de reproducción de las lombrices, cómo aplicarlos en los cultivos y los beneficios que tendrán las plantas, además de ya no usar los agroquímicos que solo dañan el medio ambiente. 


Mena Canul reconoció que, en un principio, los campesinos no estaban convencidos de utilizar esta técnica ya que están más acostumbrados a usar químicos, pero ahora requieren cambiar el sistema usando métodos naturales, aprovechando desde la basura orgánica, para el desarrollo de las lombrices.

Indicó que ya empezaron a aplicar la tierra fertilizada en los cultivos que tienen en sus parcelas agrícolas, desde maíz, frijol, calabaza y hasta árboles frutales y maderables, como los cítricos y cedros que han sembrado y cuidado desde el inicio de este programa federal y los resultados obtenidos han sido mejores que usar los químicos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios