Promueve DIF Benito Juárez atención a la salud mental

Cancún.- Con el objetivo de promover y fortalecer la atención a la salud emocional de los benitojuarenses, el Sistema DIF Benito Juárez, a través de la Coordinación de Salud Mental llevó a cabo la Semana de Psicología del 13 al 19 de mayo.

La jornada de actividades inició con pláticas y un recorrido en las instalaciones del DIF con la participación de alumnos del área de psicología de la Universidad la Salle Cancún.


Para mejorar la intervención psicológica de los primeros respondientes en un momento de crisis, se impartió el curso de “Primeros auxilios psicológicos” al personal del C5. A su vez, se otorgó el curso virtual “¿Y nosotros qué? Depresión en los hombres”, dirigido a colaboradores del Hotel Palace.

Cabe señalar que dentro de estas acciones también se impartió un curso de duelo para estudiantes de secundaria y primeros auxilios psicológicos dirigido a padres de familia en el Colegio Bostón.


Finalmente, autoridades de la institución exhortan a los benitojuarenses que requieran orientación psicológica, psiquiátrica o de Paidopsiquiatría, que se acerquen a las instalaciones del Sistema DIF o se comuniquen a la línea de atención que funciona las 24 horas, en el número de teléfono 998 135 46 71.



Publicar un comentario

Comentarios