Refuerza gobierno de BJ prevención en Temporada de Huracanes

Cancún.- Como parte de la campaña informativa para la prevención de riesgos ante la próxima temporada de huracanes 2022, el Ayuntamiento de Benito Juárez reitera a las y los ciudadanos seguir las recomendaciones y datos que se emiten de manera oficial a través de la Dirección General de Protección Civil.

Mediante redes sociales y medios impresos, la dependencia municipal busca informar a la población sobre estos fenómenos hidrometeorológicos, los cuales incrementan su frecuencia entre los meses de junio y noviembre.

 

En este caso, Protección Civil recuerda a la ciudadanía que cada huracán cuenta con un ojo, que normalmente mide entre 24 y 40 kilómetros, sin embargo estos pueden llegar a alcanzar hasta los 100 kilómetros. Estos ojos de huracán están rodeados por una pared nubosa, la cual es la zona más intensa de vientos y tormentas.

 

Cabe señalar que en esta temporada de huracanes, los expertos pronostican de 16 a 21 ciclones tropicales en el Océano Atlántico, de los cuales pueden ser entre 10 y 11 tormentas tropicales, cuatro y seis huracanes de las categorías 1 y 2, así como entre dos y cuatro ciclones categorías 3, 4 y 5 en la escala Saffir Simpson.

Publicar un comentario

Comentarios