Restauran humedales y selva incendiada en Sian Ka’an con recursos extranjeros

Playa del Carmen.- Más de cinco millones de pesos se invierten en la restauración en los polígonos de humedales y selva, impactados por incendios forestales en el 2019 y 2020, informó Gonzalo Merediz Alonso, director Ejecutivo de Amigos de Sian Ka´an.

El dirigente explicó los recursos económicos provienen del Gobierno de Estados Unidos y asociaciones civiles y se aprovecha la participación de los brigadistas en las labores de restauración para capacitarlos junto con los habitantes de las comunidades de la biosfera Sian kaan. 


También mencionó que en lo que va de este año no han tenido problemas de incendios y junto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, los Amigos de Sian Kan´an trabajan en la restauración de los polígonos incendiados en 2019, y 2020, tanto de humedales como de selva. 


Merediz Alonso manifestó que de parte del gobierno estadounidense se invierten unos cinco millones de pesos, además de otros recursos aportados por varias organizaciones.


“Son cantidades importantes que podrían estar siendo empleadas en otras tareas, dado que el problema fue ocasionado por algún descuido de algún cazador”, añadió.


Por lo menos se trabajará en los próximos dos años en la restauración de las zonas afectadas, pero para que se recupere la selva siniestrada deberán pasar al menos 20 años.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios