miércoles, 4 de mayo de 2022

Restauranteros de Cancún esperan ventas de al menos 100 por ciento en Día de las Madres

Cancún.- El sector restaurantero ha empezado a recibir reservaciones para el "Día de las Madres", lo que les hace prever una exitosa operación, incluso con sobreventa, pues es una celebración que los mexicanos "no perdonan", sobre todo después de dos años de pandemia.

El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Julio Villarreal Zapata, estimó que el 10 de mayo será similar al Día del Niño, que impulsó ventas de hasta el 130 por ciento, respecto a períodos similares, durante todo el fin de semana pasado.

En un comunicado, añadió que, para ello, el sector que él representa prepara una serie de promociones, descuentos y regalos para las madres, además de mesas familiares.

Aunque esta semana el sector opera entre el 60 y 70 por ciento de su capacidad instalada, indicó que la mayoría de los restaurantes operó al 100 por ciento el fin de semana pasado, lo cual benefició aún más a los que tienen comida para niños y área de juegos, que llegaron al 120-130 por ciento, pues aunque el Día del Niño fue el 30 de abril, se enlazó con el 1 de mayo que es Día del Trabajo y coincidió con la quincena.

Comentó que en ambos casos la asistencia promedio es muy variable y depende del tipo de restaurante, sin embargo, consideró que en desayunos oscila entre 150 y 350 pesos, mientras que en comidas puede llegar hasta 600 y 700 pesos.

De esta manera, el sector espera cerrar positivamente el mes de mayo, pues el siguiente fin de semana se celebrará el Día del Maestro, en el que también tienen buenas expectativas de ventas, pues muchos grupos aprovecharán para compartir momentos, vivencias y experiencias tras el regreso a las clases presenciales, luego del esfuerzo realizado con las clases a distancia durante la pandemia.

En medio de las altas expectativas que tienen, agradeció a la población “por salir a consumir y darle oportunidad a Cancún de volver a crecer, volver a retomar con regularidad las visitas a los restaurantes, eso habla de que pronto nos recuperaremos si seguimos con este ritmo de que las personas que pueden y tienen la oportunidad económicamente hablando de salir y disfrutar de los restaurantes lo sigan haciendo", dijo.

Consideró que, para ello, el sector está muy entusiasta y comprometido con los comensales para darles el mejor de los servicios y atenderlos a todos, esperándolos con manteles largos y la alfombra roja para recibirlos con gusto, haciendo del 10 de mayo un día espectacular para disfrutar y gozar de las experiencias culinarias que ofrece en este destino.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario