Sector empresarial del Sur asume con cautela el uso opcional del cubrebocas

Chetumal.- Cámaras empresariales del sur del Estado están cautelosos y mantendrán el uso del cubrebocas por lo menos un mes más, en tanto se tienen reportes de cómo va la evolución de la covid-19.

Luego de que el gobernador Carlos Joaquín González anunció ayer que el uso del cubrebocas será desde ahora de manera opcional, tanto en espacios abiertos como cerrados, como resultado de la estabilidad sanitaria ante la covid-19, Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, dijo que seguirán empleándolo, al menos cuatro o cinco semanas más.


“Vamos a estar muy pendiente de cómo se comporta la situación sin el uso del cubrebocas de manera general. Lo que es un hecho es que mientras vaya disminuyendo más los casos positivos será mayor la cantidad de personas que dejen de emplear el cubrebocas”, indicó.


En entrevista, señaló que algunas actividades específicas deberán seguir empleando el cubrebocas, cómo es el caso de la industria de los alimentos.


“Después de cinco a seis semanas vamos a ver qué resultados tenemos”, dijo, tras reiterar que la mayoría de los establecimientos del Sur mantendrán el uso del cubrebocas hasta tener resultados concretos.


Con respecto al uso del gel antibacterial, manifestó que se quedará de manera permanente, pues contribuye a disminuir el contagio no solo de la covid-19, sino de otras enfermedades.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios