lunes, 9 de mayo de 2022

Sector hotelero de Cancún espera una ocupación superior al 90 en el verano

Cancún.- Jean Agrarrista, director general adjunto de Grupo Oasis, vaticinó que esperan tener ocupaciones arriba del 90 por ciento durante el verano, e incluso superar los números que se tenían en 2019, sin la necesidad de castigar las tarifas.

“Tenemos bastantes reservaciones, por lo que esperamos registrar una ocupación arriba del 90 por ciento durante el verano y lo mejor, sin necesidad de promociones o bajar tarifas”, indicó.


El dirigente señaló la necesidad de mantener las playas limpias y garantizar la seguridad del visitante con un trabajo en equipo, entre los distintos niveles de gobiernos y el sector privado.


Hoy en día, destacó que el mercado estadounidense es el que mejor ha respondido para el destino, el latinoamericano ya comenzó a despuntar, y el nacional sigue siendo sumamente importante, incluso fue vital durante la contingencia sanitaria.


Con respecto al mercado europeo, manifestó que igual hay un buen comportamiento y eso lo pueden observar al ver que los vuelos que llegan de ese continente prácticamente están llenos.


“Con todo lo anterior se vislumbra un panorama favorable para el verano”, reiteró, tras advertir que no hay que bajar la guardia pues la covid-19 todavía no se ha ido, pero las perspectivas son muy buenas sobre la enfermedad.


Del turismo deportivo, señaló que el deporte forma parte de una estrategia, que ayuda a la promoción del destino y mejora la ocupación, es por eso que siempre será importante trabajar en estrategias que ayuden a la diversificación del mercado.


Sobre el spring break, dijo que ha tenido un buen comportamiento y ahora presenta mayor consumo aunque sigue siendo un mercado no muy masivo para el destino.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario