Confirman Suspensión TM: Tribual decreta parar obras del Tramo 5

Chetumal.- El Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo y Administrativa del XIV Circuito, avaló, de manera unánime, el dictamen para una nueva suspensión del Tramo 5 del Tren Maya, que corresponde al que conecta a Playa del Carmen y Tulum, Quintana Roo.

De acuerdo con dicho aval, la obra deberá detenerse y podrá reanudarse hasta que sus promotores demuestren que cuentan con una Minuta de Impacto Ambiental.

 

Al comienzo del mes, el juez Primero de Distrito, Adrían Novelo, dio entrada en Mérida a la petición de amparo, marcada con el expediente 884/2022 que se desahogó en audiencia incidental del 13 de mayo concluyendo en suspensión provisional por tercera ocasión en lo que respecta al Tramo 5.

 


Además, sobre el Tren Maya, hay una demanda de amparo interpuesta por Greenpeace México y el Centro para la Diversidad Biológica ante el segundo juzgado de distrito de Quintana Roo.

 

Y está el amparo indirecto 1003/2022 promovido por tres habitantes del municipio de Solidaridad, así como una demanda colectiva en Campeche, a cargo de la organización Indignación. También hay una audiencia pendiente para el 19 de mayo en el Juzgado Primero de Distrito en Mérida.

 

Desde el jueves, una empresa constructora y funcionarios de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Tren Maya también realizaron trámites ante juzgados federales en Mérida.

 


Con esta suspensión temporal, el Tramo 5 acumula tres, pues de manera previa el juez Novelo resolvió sobre las solicitudes en los expedientes 820/2022 y 821/2022.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios