Unas seis mil toneladas de sargazo serán recolectadas este mes en Solidaridad

Playa del Carmen.- Para este mes se pronostica que en la línea costera del municipio se recolecten más de seis mil toneladas de sargazo, según dijo María de Lourdes Várguez, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad.

La funcionaria informó que hasta el momento ya se colocó un 60 por ciento de las barreras para contener el sargazo y sólo opera una sargaceras, de las dos que se tienen asignadas para Solidaridad.



“En lo que va de mayo, tenemos prácticamente dos toneladas de sargazo, eso significa que cerraremos el mes con mucho más de seis mil toneladas. Las barreras continúan en un 60 por ciento de instalación y aún no tenemos información de para cuándo se colocará en su totalidad”, añadió.


Lourdes Várguez adelantó que al tener más arribo de sargazo del que tenía proyectado la Secretaría de Marina Armada de México se analiza la contratación de más personal para la recolección del alga marina en la playa y la renta de más maquinaria.


“Está en análisis la necesidad de rentar más maquinaria y vamos a contratar a unas 30 personas para la recolección”, abundó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios