A partir de las ocho de la noche ya se tendrán resultados preliminares de la elección: IEQROO

Cancún.- Mayra San Román Carrillo Medina, consejera Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, subrayó que está garantizada para este domingo una jornada segura y a partir de las ocho de la noche ya se podrán tener los primeros resultados preliminares sobre la tendencia de la elección.

En total serán instaladas 2,297 casillas en todo el estado para recibir la votación de un millón, 335, 173 ciudadanos enlistados en el padrón.

Además de elegir la gubernatura y a los diputados locales, mencionó que se realizará un ejercicio ciudadano en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad.

La funcionaria manifestó que se va tener el programa de resultados preliminares electorales, el cual podrá ser consultado a través de las páginas oficiales del Ieqroo, a partir de las 20 horas.

También se realizará un ejercicio estadístico, únicamente para la elección a la gubernatura, que sería el conteo rápido que realiza el Instituto Nacional Electoral, del cual darán información entre las nueve y 10 de la noche.

La ubicación de la casilla se puede realizar mediante la página oficial del Ieqroo, y también en la plataforma digital del Instituto Electoral Nacional, que cuenta con un apartado que se llama “ubica tu casilla”. Igual se dará la información en los periódicos de mayor circulación del estado.

Al acudir a votar será obligación utilizar el cubrebocas y demás medidas de salud, ya preestablecidas en la pandemia.

La funcionaria señaló que no podrán votar aquellos que no cuenten con la credencial vigente o los ciudadanos que estén fuera de Quintana Roo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios