Acompaña Blanca Merari Tziu al gobernador a la entrega de obras en Leona Vicario y Puerto Morelos

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz acompañó hoy al gobernador Carlos Joaquín González a la entrega de pisos firmes en la comunidad de Leona Vicario y de la pavimentación de vialidades en el Casco Antiguo, así como apoyos alimentarios a pescadores de la localidad, cuya inversión total es de poco más de 17.6 millones de pesos.

Durante la gira de trabajo, la Alcaldesa agradeció al mandatario estatal, a nombre de las y los portomorelenses, por las obras que hoy entrega de manera oficial a la comunidad y por todo el respaldo que a lo largo de su administración ha brindado a las familias del municipio. “Nada hay mejor que poder hablar cara a cara con quien trabaja por la gente, reconozco su atención, señor Gobernador, para escuchar las necesidades de nuestra población”, apuntó.



En Leona Vicario, dijo que a través del Programa Piso Firme se benefició a 105 familias con el objetivo de mejorar su calidad de vida, lo que representó una inversión de 972 mil pesos. “Para muchos puede representar sólo poner cemento en una parte de la casa, sin embargo, para nuestra población se traduce en un cambio radical en su vida diaria”, mencionó.



Posteriormente, Blanca Merari Tziu acompañó a Carlos Joaquín a la entrega de apoyos alimentarios a pescadores ante la temporada de veda de mero, evento que se llevó a cabo en el muelle principal del destino. 



“Gracias a la determinación de Usted, señor Gobernador, se destinaron más de 934 mil pesos, para la entrega de 1,700 despensas básicas en beneficio de 850 pescadores de 21 cooperativas pesqueras y tres pescadores libres registrados ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, se trata de hacer el día a día mejor para familias”, externó.



En Puerto Morelos se entregaron 93 despensas a pescadores de la localidad cuya inversión asciende a 102 mil 225 pesos.



Por último, la Presidenta Municipal y el Gobernador recorrieron las vialidades que el Gobierno del Estado pavimentó en el Casco Antiguo, obra que significará un beneficio para los comerciantes de la zona y en general para todo el sector turístico del destino.



“Pavimentar las vialidades tiene beneficios desde diversas perspectivas, para nuestra gente es la oportunidad de facilitar su movilidad, así como el incremento en el costo de sus predios y viviendas, para el municipio es mejorar la infraestructura urbana y para todos es contar con una imagen atractiva y de calidad para recibir al turismo y por tanto elevar las oportunidades de inversión y desarrollo”, comentó Blanca Merari Tziu.



Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín destacó que fue muy productiva la gira de trabajo que realizó hoy en compañía de funcionarios estatales y municipales, ya que se entregaron pisos firmes que consolidan al Estado como primer lugar nacional en este tipo de obras que mejoran la calidad de vida de las familias.



Asimismo, resaltó la calidad de la pavimentación en vialidades del Casco Antiguo, lo que permitirá mejorar la imagen urbana y turística de Puerto Morelos para que les vaya muy bien a los comerciantes y con ello tener la oportunidad de generar más empleos y apoyar en el desarrollo del municipio y el Estado.


Sobre el apoyo a los pescadores dijo que es una oportunidad de apoyar a las familias en momentos complicados, en la lucha contra la pobreza e ir en favor de la salud y de la economía de todos los habitantes de la entidad. Son acciones, dijo, que se vuelven fundamentales. Recordó que debido a la pandemia de Covid-19 se entregaron casi millón y medio de despensas casa por casa, hasta en tres ocasiones.


“Estamos trabajando para disminuir los índices de pobreza que registra el Estado, y en los que nos aplicamos a fondo con acciones como apoyo a la alimentación y piso firme, donde Quintana Roo ocupa el primer lugar en instalación de los mismos”, destacó.

Publicar un comentario

Comentarios