Actualmente arriban de 45 a 50 mil visitantes extranjeros en el Caribe Mexicano

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, manifestó que a pesar de estar en una temporada históricamente baja, el destino mantiene bastante afluencia de visitantes, incluso se encuentran un tres por ciento arriba de lo registrado en 2019, lo que da un panorama halagador para este verano y fin de año.

De acuerdo con el funcionario se tiene unos 300 mil turistas en la entidad, y diario se registra entre 45 y 50 mil visitantes extranjeros, lo que indica una gran recuperación, incluso ya con números superiores antes de la pandemia.

“Vamos a tener una buena temporada de verano, dada la gran afluencia del mercado estadounidense, a la que se sumará el europeo y canadiense, lo que se reflejará en mejores oportunidades de crecimiento”, añadió.

Entrevistado cuando acudió a votar, dijo que se ha respetado la Ley Seca teniéndose excepciones en zonas turísticas, como marca el decreto, e indicó que se efectúan verificaciones para que todo marche bien.

De la inconformidad de algunos restauranteros, ubicados en el centro de la ciudad, que piden ser incluidos en esta excepción, dijo que para futuras elecciones se analizará y mientras tanto habrá que ser respetuosos de las autoridades, pues la ley seca siempre será importante cuando hay elecciones.

“Las zonas turísticas están debidamente definidas, aunque habrá que evaluar con el municipio como realiza estas delimitaciones”, añadió.

“Todo transcurre con calma en la jornada electoral y de la misma manera en las zonas turísticas con un gran número de visitantes en el estado”, abundó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios