Advierten "ligero" repunte de casos de coronavirus en Lázaro Cárdenas

Kantunilkín.- El Coordinador de Salud de Lázaro Cárdenas, Florentino González Cortez, reconoció que este municipio ha tenido un ligero repunte en casos de coronavirus, por lo cual hizo un llamado a la comunidad a no bajar la guardia en las medidas preventivas ya conocidas.

Señaló que autoridades de salud del estado han confirmado tres casos de contagio con el virus solo en la cabecera municipal y, en las últimas semanas, los habitantes han dejado de usar el cubre bocas, asumir la sana distancia y hasta ha habido eventos masivos que, poco a poco, serán restringidos para evitar más contagios.

El funcionario dijo que los casos han ido al alza, tanto a nivel federal, como estatal, y lamentablemente, hasta a nivel municipal.



Por ello, dijo, es necesario retomar las medidas preventivas ya conocidas desde hace más de dos años cuando inició la pandemia.

“Confiamos en no caer nuevamente en el confinamiento, pero es necesario que todos los sectores de la comunidad asuman con responsabilidad las medidas sanitarias, además de no caer en pánico por esos nuevos casos de Covid-19.

"La intención es que la ciudadanía no baje la guardia y se prevengan más casos de coronavirus”, puntualizó la autoridad municipal.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios