lunes, 13 de junio de 2022

Al momento, Quintana Roo está libre de la viruela del mono

Cancún.- Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, informó que al momento en el estado no se ha presentado un solo caso de la viruela símica, conocida como del mono, o hepatitis de origen desconocido.

De acuerdo con la funcionaria, hay un monitoreo constante de todas las dependencias del sector, como IMSS, Issste, Centros de Salud, e incluso hasta de la Secretaría de Marina.


En entrevista, la funcionaria manifestó que para hacerle frente a esta situación se capacitó a epidemiólogos y médicos clínicos que dan atención en clínicas y hospitales.

También abundó que en los centros de salud se tiene un protocolo que se dio a conocer tanto hospitales públicos como privados mediante un correo electrónico dirigido a los médicos, a fin de que sepan qué pueden hacer.

La Dra. Aguirre Crespo indicó que desde que se supo de la viruela del mono, comenzó la capacitación a epidemiólogos y médicos, y se recalcó que cualquier duda sobre algún posible caso podrán comunicarse de manera directa con la Secretaría de Salud.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario