Américan Airlines suspenderá vuelo Chetumal-Miami, a partir de septiembre

Chetumal.- La aerolínea American Airlines suspenderá, por tres meses, la ruta que conectaba a esta capital del estado con la ciudad estadounidense de Miami, primer destino internacional con el que Chetumal estaba vinculado vía aérea en muchos años, reconoció Bertha Medina Núñez de Cáceres.

La Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona sur del estado, añadió que esto sucede en todos los estados, pues cuando existe una baja demanda del servicio, las aerolíneas prefieren mover sus aviones hacia otras operaciones con mayor movimiento.

La suspensión del vuelo iniciará a partir del 13 de septiembre y será retomada en diciembre, explicó la ejecutiva, quien agregó: "El vuelo es de temporada y así está programado, como muchos que tienen las aerolíneas y tiene la República Mexicana.

"Son vuelos de temporada, como se dan en Cancún, se dan en Cozumel. Este debió suspenderse en abril, pero como hemos tenido buena aceptación se ha prolongado hasta esa fecha”, detalló.

Núñez de Cáceres dijo que en estos meses de operatividad, el vuelo Miami-Chetumal llegaba con una ocupación de entre el 40 y 60 por ciento de sus 76 espacios disponibles a los clientes, lo cual consideró que es un buen número para una ruta inicial, pues las frecuencias se conocen conforme el paso de los años.

Chetumal recibió el vuelo internacional de la ruta Miami en diciembre de 2021 y operaba los días miércoles y sábado, logrando la vinculación de esta capital, con el extranjero.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios