AMLO incluye por vez primera a Mauricio Vila en lista de presidenciables para 2024

Oaxaca.- El Presidente, Andrés Manuel López Obrador se refirió este viernes, por vez primera, al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, como un eventual aspirante a sucederlo en el cargo en el proceso electoral federal de 2024.

Durante su conferencia mañanera en esta ciudad, a donde vino a supervisar las tareas para resarcir los daños del reciente huracán “Agatha”, el mandatario fue consultado por los medios sobre una eventual campaña a favor de su paisano y Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Esta campaña tendría lugar en Monterrey, con vehículos movilizándose en calles de esa capital con una imagen que lo mostraría a él, con López Hernández y a lo que el Presidente respondió: “Ya no hay tapados”

“Ya no debe de haber tapados, esa es una práctica antidemocrática de la época del dedazo, hay que entender, que de acuerdo con la Constitución, todos los mexicanos tenemos derecho votar y a ser votados y nada de que el que se mueve no sale en la foto”, añadió López Obrador.


Empero, dejó en claro que, para tener aspiraciones reales y formales, claro, los interesados no deben ser ya servidores públicos, y ningún vínculo con alguna figura de gobierno.

“Miren, Adán es de primera, es mi paisano, extraordinario Secretario de Gobernación, me ayuda mucho, Claudia (Sheinbaum) trabajadora, inteligente, Marcelo me está representando en la cumbre (de las Américas en Los Angeles), muy bien, con mucha dignidad, defendiendo la política exterior de México, un político profesional.

Al hablar sobre otros, se refirió, por vez primera, de manera directa en esa lista y la calificó como presidenciable, a la sinaloense y Secretaria de Economía, “Tatiana Clouthier, nomás imagínense, su tradición política, hija de uno de los políticos opositores más importantes en la historia del país, de Manuel Clouthier.

LO MENCIONA, PERO NO RECORDÓ SU NOMBRE

“Y de los otros partidos, me preguntaban si que el que está de Gobernador en Yucatán…(hizo un paréntesis pues no recordó su nombre), Vila (Mauricio), dije sí, como no”, comentó.


También dijo que un posible aspirante es el mandatario oaxaqueño (presente en la conferencia), Alejandro Murat, e incluso, mencionó a su némesis ideológico, el empresario Claudio X. González.

Para rematar sobre el tema, el Presidente de México recordó que aquellos que tengan una responsabilidad, pues primero deberán de cumplirle a la gente y añadió:

“Este es un consejo, si se dedican a hacer campaña y todavía tienen una responsabilidad, pues la gente los va a castigar, pues el pueblo es mucha pieza y se da cuenta de todo, está muy avispado, muy consciente, no se deja manipular”.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios