Aún sin propuestas formales para el servicio de transporte urbano en Chetumal

Chetumal.- Adrián Sánchez Domínguez, secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que tiene entendido que el Sindicato Único  de Choferes de Automóviles de Alquiler en Chetumal (Suchaa) tiene interés en prestar el servicio de transporte urbano, pero al momento no hay nada oficial.

De acuerdo con el funcionario, lo que sabe es por notas publicadas en algunos medios, pero al día de hoy nadie del Suchaa ya presentó alguna propuesta para tomar el servicio de transporte urbano. y en caso de solicitarlo tendrá que cumplir con una serie de requisitos.

“El Ayuntamiento buscará que se ofrezca un servicio de calidad y de menor costo”, indicó, tras aclarar que no será mediante colectivos como combis o Urvan sino con camiones.

Sánchez Domínguez dijo que al momento solo el grupo de ciudadanos que forman parte de una asociación es el único que ya se acercó al Ayuntamiento, pero sin hacer una propuesta formal.

“La dificultad que se tiene es el bajo costo del servicio de taxi. A una familia con tres hijos le sale más caro un autobús. A eso habrá que sumarle la competencia que hay con las combis”, manifestó.

En ese sentido, dijo que será necesario llegar a un acuerdo mediante una mesa de trabajo en la que participe el gobierno del Estado a través de Movilidad, el Ayuntamiento y el sindicato de taxistas para acordar establecer nuevas rutas y se determine que solo puedan operar ahí los camiones.

“Es necesario dividir a fin de que sea rentable para los empresarios que apuestan a su capital y para el sindicato establecer nuevas rutas exclusivas, a fin de que no haya una competencia desleal y se convierta en un problema y al final, el inversionista va decir que se va y mientras el afectado es la ciudadanía”, señaló.

El funcionario manifestó que para establecer nuevas rutas será una tarea que tendrá que realizarse de acuerdo con las necesidades de los usuarios, y con estudios bien sustentados, no algo al vapor.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios