Baja el índice delictivo en Tulum:  esta administración lleva más de 200 detenidos

Tulum.- Oscar Aparicio Avendaño, director General de Seguridad Pública y  Protección Ciudadana de Tulum, destacó que el trabajo frontal que se efectúa en coordinación con los tres órdenes de gobierno, permitió en lo que va de esta administración, la detención de más de 200 individuos, y una disminución en el índice delictivo.

Dentro de esta estrategia, mencionó un aumento salarial a los agentes de seguridad, en un 20 por ciento, la instalación de más cámaras de videovigilancia al centro de mando y una capacitación constante.

Diario sostenemos reuniones con los tres órdenes de gobierno y también tienen otras presenciales con los mandos de todos los municipios, lo cual facilita la elaboración de las estrategias.

“Está labor nos da un panorama sobre qué pasa, qué estamos haciendo y hacia dónde queremos llegar”, enfatizó, tras resaltar que todo esto se ve reflejado en una baja incidencia delictiva en el municipio.

Uno de los problemas a los que se toparon de entrada fue el del narcotráfico, un problema que señaló no es solo de seguridad pública, sino también de salud, pero en México no se ve así, aunque en nuestro caso lo estamos atendiendo de esa manera.


En entrevista, expresó que igual hay un trabajo de coordinación con los empresarios y la ciudadanía, lo que permite que la policía tenga una plena coordinación e interlocución, pues ellos tienen información de primera mano de lo que sucede.

“Queremos una policía cercana, confiable, que se cambie esa percepción que se tiene de nosotros”, enfatizó.

El jefe policiaco señaló que se van adquirir 90 cámaras para mejorar la vigilancia en la zona hotelera, área de transición, e incluso muchos de los empresarios ya les dieron acceso para tener un espejo de lo que captan sus equipos hacia áreas públicas “donde no tenemos ojos”.

Igual pronto tendrán cámaras de solapa, herramienta tecnológica que ayudará tanto al ciudadano como a los policías al dar una transparencia del actuar y ayudar a evitar la corrupción.

Otra labor realizada, abundó, fue el fortalecimiento del área de inteligencia con mayor capacitación y preparación continúa en distintas áreas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios