martes, 14 de junio de 2022

Buscan detonar ecoturismo en comunidades olvidadas de Solidaridad

Playa del Carmen.- Las comunidades mayas parlantes de Hidalgo y Cortez y Punta Laguna ubicadas en Solidaridad buscarán detonar el ecoturismo en benéfico de 700 familias que las habitan, indicó el titular de su Unidad de Asuntos Indígenas, Hermelindo Be Cituk.

Explicó que las comunidades cuentan con una laguna, cenotes, artesanías y grandes espacios para poder detonar actividades turísticas que mejoren la calidad de vida de los lugareños. 


“Se va a atender a toda la población indígena que tiene Solidaridad entre ellas figuran dos comunidades nuevas, Punta Laguna e Hidalgo y Cortez, que nunca han sido atendidas en 28 años, pues jamás, personal del Ayuntamiento alguno, había llegado”, dijo.

“La gente de Punta Laguna se dedica al ecoturismo, ellos tienen una laguna, muy bonita y también tienen paseo en lancha, kayak, cenotes, es el santuario del mono araña y ellos también están atendiendo las actividades ligadas, además de ceremonias mayas. dijo..

Hermelindo Be Cituk recordó que estas comunidades habían estado apartadas de las actividades propias del municipio, sin embrago indicó que a partir de esta administración estarán presentes dentro de los apoyos de la comuna.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario