Buscarán que la rehabilitación de la Colosio cause menores afectaciones

Cancún.- Autoridades estatales, municipales y federales buscarán estrategias para que durante los trabajos de rehabilitación del bulevar Colosio se afecte lo menos posible a los prestadores de servicio, ubicados en esa zona, y a la ciudadanía en general.

De acuerdo con Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en el Estado, sostendrán reuniones con las autoridades federales y del área turística del Ayuntamiento de Benito Juárez para informar a los prestadores de servicios las vías alternas que podrán emplearse durante la obra.


“Con toda seguridad se van a generar las mejores condiciones de infraestructura para afectar lo menos que se pueda, y a la vez, mantener un servicio de calidad a los cancunenses y visitantes”, expresó el funcionario.

Por su parte, el director del aeropuerto internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll confirmó que ya se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para definir estrategias de movilidad ante la construcción del nuevo puente trébol a la salida del aeropuerto.

El compromiso, dijo, es colaborar con ellos y trabajar en conjunto, apoyar en la coordinación durante los 15 meses que durará la obra aproximadamente.

La empresa Cemex Concreto llevará a cabo los trabajos de rehabilitación integral del bulevar Luis Donaldo Colosio, en la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, con una longitud aproximada de 13.36 kilómetros.


De acuerdo con un informe de las autoridades, la rehabilitación del Bulevard Luis Donaldo Colosio consta de la renovación de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico, incluyendo los carriles laterales, así como la modernización de las bahías de transporte y rehabilitación de alumbrado.

Con esta obra, se estima beneficiar a un total de un millón 324 mil habitantes de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Solidaridad y Lázaro Cárdenas; así como la creación de 356 empleos directos y mil 423 empleos indirectos.

Trueba Coll manifestó que por la temporada de verano, los tiempos de movilidad se van modificando, y por eso buscan las estrategias para evitar en lo posible tráfico en la salida de la terminal.

Ambos funcionarios fueron entrevistados en el marco de la reunión mensual de socios del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, realizado en un hotel del centro de Cancún.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios