Cancún, sede este fin de semana del Mundial de MotoSurf

Cancún.- Este fin de semana, las cálidas y turquesas aguas de este destino será sede de la segunda ronda del Campeonato Mundial UIM de MotoSurf, que originalmente estaba previsto para celebrarse en Kazán, Rusia, pero por el conflicto armado se trasladó al  continente americano.

Las carreras de las tablas de surf motorizadas más rápidas y ligeras del mundo se desarrollarán en la marina de Puerto Cancún, del viernes al domingo, con la participación de 60 pilotos de República Checa, Eslovaquia, Austria, Bélgica, Estados Unidos, Corea del Sur, Francia, México e Inglaterra, entre otros.

Traer de vuelta las carreras a México fue una gran noticia para los pilotos mexicanos de la MSWC, encabezados por Ayrton Eboli, favorito de la clase Stock y actual líder, que estará acompañado por Juan Pablo Urquidi, quien regresa al campeonato.

También estará Alaia Flores quien después de haber arrancado la temporada con el pie derecho en Jedovnice, República Checa, está decidida a luchar con todo para subirse al podio en esta edición.

Después de una temporada alejada de las competencias regresaran las mexicanas Estefanía Ahumada y Andrea Carreiro.

Las categorías serán Men Open, Men Stock, Women, Juniors y Electric Challenge.

Martin Jancalek, director del Campeonato Mundial de MotoSurf, dijo que no podrían haber pedido un lugar mejor para sustituir la sede de Kazán.

“Puerto Cancún es una instalación maravillosa. Además, Alaia, Estefanía, Andrea y Ayrton con Pablo definitivamente se merecen una carrera en su tierra”, añadió.

Ramón de la Fuente, director de la Plaza de Puerto Cancún, expresó estar encantado en que tener aquí ese evento mundial, en el que se tendrá la oportunidad de observar a estas embarcaciones compactas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios