Capturan a cinco individuos relacionados al narcomenudeo y extorsión en Tulum

Tulum.- Cinco personas armadas y en posesión de 200 dosis de presunta droga fueron detenidas esta madrugada de ayer en la colonia irregular Dos de Octubre, como resultado de un operativo entre fuerzas de los tres niveles de gobierno.

Los detenidos fueron identificados como Clara “D”, de 34 años de edad, originaria de Veracruz; Antonio “M” de 41 años originario de Quintana Roo, Lorenzo “B”, alias el “Talibán”, de 44 años, de Veracruz; Víctor “G”, de 22 años, y Elíseo “G”, de 19 años, ambos de Tabasco.

A estas personas se les aseguró dos armas de 9 mm, 19 cartuchos útiles de 9 mm, 200 bolsas con dosis de la droga conocida como piedra, tres teléfonos celulares y un vehículo Nissan, tipo Versa.

Los agentes realizaban un recorrido de vigilancia por la zona cuando se percataron que un hombre descendió de un vehículo con un arma de fuego, y al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga por lo que se dio una persecución que finalmente permitió el aseguramiento de las personas.

Los sujetos, el armamento y la presunta droga, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con sede en Playa del Carmen.

De acuerdo con los reportes y trabajos de investigación, trascendió que los detenidos son líderes de organizaciones o células criminales dedicadas a la extorsión y venta de droga, entre otros delitos y están relacionados con los hechos violentos de las últimas semanas en Tulum.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios