Carlos Joaquín admite que aún no se sabe si habrá bono sexenal

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín González admitió que todavía no se sabe si se entregará el bono sexenal, debido a que las finanzas están prácticamente comprometidas para cubrir adeudos a proveedores, a fin de entregar una administración que no tenga mayores problemas.

De acuerdo con el mandatario estatal, los estados financieros de Quintana Roo no son nada halagüeños, incluso no están en condiciones de crecimiento, ya que tuvieron que hacer esfuerzos para evitar recortes de personal, sobre todo durante la pandemia.

“Se cumplió con mantener la planta laboral, pagar los salarios a tiempo, las prestaciones, los diferentes bonos y los apoyos”, indicó.

También mencionó que las condiciones de trabajo que se tienen registraron algunos cambios, y pedirá la información completa a la Secretaría de Finanzas para que la ofrezca la próxima semana y se hable de datos concretos.

Con respecto al pago de bono sexenal, dijo que eso dependerá de las posibilidades financieras y económicas, las cuales son muy complicadas en este momento, ya que se cumplieron a tiempo con los pagos de créditos a corto plazo.

Actualmente, mencionó que cubren el pago de deudas a proveedores, a fin de cumplir con la responsabilidad que se tienen para la entrega de un gobierno que pueda seguir funcionando de manera adecuada, y mantenga la planta laboral porque la mayor parte de los gobiernos lo primero que hace es realizar destituciones.

“Nosotros hemos procurado no realizar despidos, sabemos la importancia que tiene para las familias principalmente de Chetumal el tener un trabajo”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios