lunes, 27 de junio de 2022

Comienza la vacunación de la Covid-19 a niños en tres municipios de Quintana Roo

Cancún.- Tal y como estaba programado, este día en tres municipios comenzó la vacunación de primera dosis contra la covid-19 para niños de cinco a 11 años de edad.

Puerto Mujeres, Lázaro Cárdenas en Isla Mujeres son los municipios donde se estableció comenzar está vacunación, en la que los menores tienen que ir acompañados de un adulto y traer también la cartilla de vacunación.

De acuerdo con información recabada, hubo casos de padres de familia que llegaron desde las cinco de la mañana a las sedes, aunque la vacunación, cómo se informó, comenzó a partir de las ocho de la mañana.

Antes de ser vacunados, se informó que era indispensable que el menor no haya recibido al menos una vacuna en los últimos 14 días.

En el caso de Isla Mujeres la vacunación será hasta el primero de julio; en Puerto Morelos se mantendrá hasta el 29 de este mes, y en Lázaro Cárdenas, el 30.

De acuerdo con los protocolos, una vez que los pequeños son vacunados se les entrega una paleta, mientras esperan los 30 minutos para verificar que no se tenga alguna reacción.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario