Con diversas actividades apoya el gobierno municipal de Playa del Carmen a la comunidad LGBTTTIQ+

Playa del Carmen.- En este mes del orgullo LGBTTTIQ+ el gobierno municipal que encabeza Lili Campos Miranda, a través de la Unidad de Diversidad Sexual, realiza diversas actividades donde se resalta que todas las personas son “libres e iguales”, en busca del respeto de sus derechos, además del beneficio que se les otorga, como el descuento del 50 por ciento a las parejas que se unan en matrimonio igualitario así como el cambio de identidad de género.

Junny López García, titular de la unidad mencionada, aseguró que hoy en día, la administración pública a través de su cuerpo de cabildo sesionó y aprobó descuentos del 50 por ciento en el cambio de identidad de género y en el trámite de matrimonio igualitario a realizarse este 24 de junio. Y continúa brindando espacios públicos, como un mural afuera del palacio nuevo que explica la celebración de la marcha del orgullo. Aunado a que en breve, se expondrán fotografías del autor Magdiel Cabañas, en los pasillos de los dos palacios en esta ciudad.  



La entrevistada, destacó que durante el presente mes del orgullo LGBTTTIQ+ la administración pública iluminó desde el 1ro de junio el palacio municipal del centro con los colores que los representa y se colocaron sus banderas, aunado a ello, se proyecta una película cada sábado con esa temática, aunque son para toda la familia como: Lucas, Mulán, Papá por siempre a proyectar este 18 de junio desde las 20 horas, en la concha acústica, en la plaza cívica 28 de Julio, entre otras actividades. 


Destacó que las dependencias municipales que brindan apoyo a víctimas de la comunidad, así como a quienes sufran violencia de género, son: derechos humanos, Geavig de la Secretaria de Seguridad Pública, la Dirección de Salud Física y Mental, las Unidades de: Igualdad de Género, Atención a Personas con Discapacidad y de la Tercera Edad,  Asuntos Indígenas, Atención al Migrante, el Sistema de Protección Integral de Niños y Niñas y Adolescentes, Instituto de las Mujeres, el Centro de Atención y Protección al Turista, entre otras. 



Este mes se está apoyando al colectivo Playa Prime en los trámites de los permisos municipales para la realización de la marcha del orgullo LGBTTTIQ+ a realizarse este 25 de junio, así como con el pago de los permisos en la Dirección de Comercio.

Publicar un comentario

Comentarios