Concluye Ieqroo conteo de comicios dominicales; Mara Lezama mantiene ventaja

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio por finalizada la jornada electoral de ayer domingo, con el conteo de las actas de las dos mil 297 casillas, dando paso a los cómputos distritales para entregar las constancias de los ganadores del proceso electoral local 2021-2022.

En este sentido, la presidenta consejera del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, explicó que la jornada electoral se llevó a cabo de manera tranquila y sin contratiempos mayores instalaron las casillas para recibir el voto de los un millón 335 mil 173 ciudadanos y ciudadanas que están enlistados en la lista nominal.

Indicó que el cómputo distrital inicia a partir de este momento para entregar las constancias de los ganadores del proceso electoral local 2021-2022, en el cual fueron electos los representantes del Congreso del Estado, correspondiente a la XVII Legislatura, así como a la Gubernatura del Estado.


En el caso de las constancias de los diputados por mayoría relativa, detalló que estas serán entregadas el día miércoles 8 de junio al concluir los cómputos distritales en cada uno de los 15 distritos.

“Este mismo día será entregada la constancia a quienes hayan resultado ganadoras o ganadores”, apuntó.

En este mismo día (miércoles), precisó que iniciaran los cómputos distritales de la Gubernatura para que el día domingo 12 de junio se lleven a cabo los cómputos estatales y se entregue la constancia de mayoría a quien haya resultado ganador, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que lleva a Mara Lezama en la ventaja.

Con respecto al abstencionismo, Carillo Medina dijo que fue decisión de los ciudadanos y no podría tener la respuesta del porque hubo gente que no ejerció su derecho al voto.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios