Después del verano ya se tendrían números mejores que en 2019

Cancún.- Aunque bajó mucho la ocupación, el destino nunca se cerró por lo que poco a poco se fue remontando en 2020, 2021 y ahora en 2022 se han tenido meses muy buenos, lo que incluso ha generado la necesidad de buscar más colaboradores, dijo Eduardo Domínguez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. 

De hecho, mencionó que en este primer cuatrimestre están casi por alcanzar los mismos números de 2019, tanto en vuelos como en ocupación, e incluso al pasar el verano, en el que ya se tiene un 70% de reservación, van a mejorar todavía más que hace tres años.

El dirigente señaló que hay retos importantes sobre todo en mantener y mejorar la promoción de Cancún, Puerto Morelos a Isla Mujeres, incluso para ello ya contrataron a una agencia que los apoyada con esa labor en el mercado estadounidense.


“Habrá también que seguir con la participación en todas las ferias y tianguis turísticos, realizar caravanas de promoción y mantener una capacitación constante de los colaboradores”, expresó.

En ese sentido, señaló que hay una competencia muy fuerte en el Caribe y por eso se requiere de una constante capacitación para ofrecer calidad en el servicio, algo que distingue a este destino entre los demás, de ahí que es muy común los visitantes repetidores.


“La capacitación se tiene que hacer, los colaboradores tienen que estar bien preparados porque esto ha hecho que el turismo regrese. Tenemos muchos huéspedes repetitivos, pues les gusta el servicio que ofrecemos”, añadió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios