Detienen a vendedora ambulante con presunta droga sobre la Zona Arqueológica de Tulum

Tulum.- Una vendedora ambulante de la zona arqueológica de Tulum, fue detenida este sábado durante un operativo de seguridad policial, asegurándole dosis de presunta droga. 

De acuerdo a medios locales, el operativo denominado “Fortalecimiento de Acciones y Protección Ciudadana, para la construcción de la Paz en Tulum,” se llevó a cabo al filo de las 15:34 horas a la cabeza de la policía municipal y en coordinación con Guardia Nacional, Marina Armada de México, Ejército Mexicano y Policía Estatal.


El operativo tuvo cómo lugar la zona arqueológica de Tulum, inspeccionando vendedores locales y ambulantes, el resultado fue la detención de “Luz H” de 47 años de edad, originaria de Veracruz, toda vez que entre sus pertenencias se le encontró: 


• 02 bolsitas en color transparente, la cual contiene en su interior polvo blanco. 


• 02 bolsitas en color transparente, en su interior hierba verde y seca características de la marihuana. 


A la vendedora ambulante, se le notificó su detención y la lectura de sus derechos, dejándola a disposición ante la Vicefiscalía General del Estado en Tulum. 


El jefe de seguridad pública en Tulum, Oscar Aparicio Avendaño, ha reiterado que las acciones de inhibir y prevenir delitos, así como brindar seguridad para visitantes nacionales y extranjeros, se realizan de manera activa en aras de permitir paz y tranquilidad en el noveno municipio.

Publicar un comentario

Comentarios