Director del Hospital General de Carrillo Puerto pide no relajar medidas contra el coronavirus

Felipe Carrillo Puerto.- El Director General del Hospital de Felipe Carrillo Puerto, Iván Zúñiga Herrera, exhortó a la población en general a no dejar las medidas sanitarias, como el uso de gel antibacterial y lavarse las manos a menudo, así como usar desinfectantes, debido a los casos de COVID-19, los cuales van en aumento en esta ciudad.

En este sentido, el galeno informó que en estos últimos días se han registrado en este nosocomio tres casos de COVID en pacientes, quienes han acudido a solicitar el servicio médico.

Advirtió que a pesar de que no sean graves, estarán pendientes de esas incidencias para prevenir más casos en la zona, donde reiteran el exhoeto a mantener la prevención.


"Los pacientes que salieron positivos a la prueba no fueron ingresados al área COVID-19, debido a que los síntomas que presentaron fueron muy leves, pero si les pidieron tener aislamiento en casa y el cuidado necesario para evitar la propagación del virus".

Resaltó que aunque en todo el estado existe la autorización de no usar el cubrebocas al aire libre, esto ha traído consecuencias debido a que la gente está relajando su utilización, hasta en lugares cerrados.

Ante ello, el director del Hospital, indicó que es necesario que la población en  general siga usando cubrebocas en lugares cerrados, tales como oficinas, bancos y o tiendas así mismo al hacer uso del  transporte público, pero en todo ello, es de suma importancia seguir usando gel antibacterial con 80 por ciento de alcohol y respetar la sana distancia.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios