jueves, 30 de junio de 2022

El Ayuntamiento de Isla Mujeres firma convenio de colaboración con el ISSSTE y el Gobierno del Estado para recuperar los derechos laborales de las y los trabajadores

Isla Mujeres.- Ayer por la noche se celebró la firma de Convenio de Reconocimiento de Adeudo y Forma de Pago entre el Ayuntamiento de Isla Mujeres, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Gobierno del Estado, con el cual se restituyen los derechos laborales de las y los trabajadores del Ayuntamiento.

Gracias a este convenio las y los trabajadores podrán recuperar las prestaciones de ley que se perdieron a causa de la mal administración y adeudos que dejaron las administraciones pasadas.



Se trata de un convenio que cuenta con el aval del gobernador del Estado, Carlos Joaquín, con el fin de pactar la liquidación del pasivo histórico que se generó en administraciones pasadas en relación a los conceptos del ISSSTE, FOVISSSTE, Seguro de Retiro, Cesantía y Vejez, en un plazo de 15 años alineado a la capacidad financiera del municipio acorde a lo que establece la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.


El Ayuntamiento de Isla Mujeres, es uno de los tres municipios en el país que firma este tipo de convenio, priorizando la atención de los pasivos, de los colaboradores que se encuentran en condición de acceder al beneficio de la pensión por cesantía o vejez.



De esta forma, se acordó realizar los pagos necesarios para saldar la deuda, por lo que el ISSSTE continuará garantizando el otorgamiento de seguros, servicios y prestaciones a las y los derechohabientes que cotizan en el municipio.


El convenio lo firmaron por parte del Ayuntamiento de Isla Mujeres, la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde; por parte del ISSSTE, el doctor Pedro Mario Zenteno Santaella, director general del ISSSTE; y por parte del Gobierno del Estado, el gobernador Carlos Joaquín González.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario