El Festival Gastronómico del Caribe Mexicano busca revalorar los productos locales

Cancún.- El chef Juan Carvajal, representante del Movimiento Rescatando Ingredientes, destacó que el 1er. Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, es un evento que además de promover la cocina de cada uno de los municipios de la entidad, busca igual revalorar los productos locales.

Durante la presentación de este evento, que se realizará este viernes y sábado en Puerto Juárez, manifestó que este festival está respaldado por una investigación académica, efectuada desde hace varios años a cargo de instituciones de educación superior del estado, que se han dedicado a buscar información sobre el valor del producto local.


“Ese respaldo académico, basado en un método científico, permite hacer una oferta gastronómica a nivel internacional, tras la cual se llega a la conclusión de que esa fuerza del producto local respalda el estandarte de un gran producto turístico como lo es la marca Caribe Mexicano”, añadió.

El chef Carvajal manifestó que lo que se busca es la revalorización de los productos locales, atendiendo primero a sus actores principales que es el agricultor, seguido del comercializador que es el que los lleva a la mesa del público en general.


En ese sentido, indicó que lo que distingue a la cocina local es la amplia variedad de productos locales empleados, lo cual realza los sabores y da un valor agregado a los comensales.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios