El reto para el sector turístico, mantener el crecimiento que tienen hoy en día

Cancún.- Una vez con la pandemia “dejándola atrás”, el reto ahora es seguir cómo están actualmente, manteniendo un crecimiento superior a 2019, dijo Orlando Arroyo, director general y CEO de Grupo Sunset, que celebra su 30 aniversario con algunos proyectos de expansión y consolidación.

Después de dos años de pandemia, expresó que “ya la libraron”, e incluso mencionó que en plena contingencia les fue bien, debido a que fue inteligente la manera de cómo manejo el gobierno del estado la situación, pues dio la oportunidad de mantenerse abiertos con ciertas restricciones, a diferencia de muchos otros destinos en el mundo que estuvieron cerrados.

“Eso ayudó mucho, pues fuimos prácticamente la única oferta disponible. Igual influyó ese cambio de percepción de la gente, de estar más preocupada en pasarla bien, de disfrutar cada momento. Ahora que sucede, al haber dinero, prefiere salir de vacaciones, disfrutar”, indicó, tras añadir que la ocupación se mantiene con números mejores a 2019.

También dijo que la pandemia mostró que no hubo acompañamiento del gobierno Federal y aprendieron que dependen mucho de la banca, la cual les apoyó, y eso evitó un desempleo masivo y peligroso, como sucedió en otros lugares.

En este 30 aniversario, mencionó que tienen interesantes proyectos de expansión, como el que se realiza en Tres Ríos y hay algo nuevo que en su momento darán a conocer.

Actualmente, expresó que el Grupo Sunset tiene seis propiedades en el país, con unos 1,200 cuartos de hotel, y más de 2,500 colaboradores.

Respecto a las elecciones, sin mencionar nombre dijo que todos ya saben quién ganó, y señaló que considera positiva, pues la gestión que ha tenido al frente del Ayuntamiento de Benito Juárez fue buena, y seguramente mantendrá ese tenor ahora a nivel estatal.

El empresario fue entrevistado en el marco de la entrega de los Premios Gold Crown, Excelencia en el Servicio y Todo Incluido Premier a los desarrollos de Grupo Sunset World, por parte de RCI (Resort Condominiums International).


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios