El robo de tapas de alcantarillas y cablería de cobre, frecuente en Chetumal

Chetumal.- El robo de tapas de alcantarillas y de cablería de cobre del alumbrado público, es algo frecuente a lo que tiene que lidiar el Ayuntamiento, dijo Luis Mario Ramírez Campos, director General de Servicios Públicos Municipales.

De acuerdo con el funcionario, de cada 10 reportes de afectaciones de tapas de alcantarillas, seis o más son por robo, y es por eso que visitan chatarrerías para pedir a los encargados que apenas les lleven a venderlas lo reporten al 072 para proceder.

Indicó que el robo de las tapas es una situación que afecta a la ciudadanía y junto con Comisión de Agua Potable y Alcantarillado asumen la responsabilidad para solventar el problema.

En el caso de alumbrado público, manifestó que actualmente el cableado que están empleando es de aluminio, ya no cobre para evitar las tentaciones de los robos, y es que esto se ha convertido en un problema frecuente.


“Nos roban de 200 a 300 metros de cable y eso causa serios problemas, pues deja un sector sin alumbrado, e incluso en esos jalones que dan para apoderarse del material pueden causar daños a las unidades”, indicó.

Una de las zonas donde más robos se dan es en el boulevard porque hay una obra y hace muy atractivo para los ladrones por lo que han tenido el apoyo de la policía logrando ser detenidos cinco personas.

En uno de esos casos, una persona que había robado unos 500 metros de cable en el boulevard de la Pucté hacia el Arenal, a la segunda vez que lo intentó, fue detenida.

El funcionario mencionó que en esta temporada de lluvias llevan al cabo el “Operativo Tormenta”, junto con Protección Civil, Servicios Públicos y otras dependencias del Ayuntamiento para limpiar los pozos y alcantarillas para no tener problemas de encharcamientos e inundaciones.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios