Emite protección civil recomendaciones ante lluvias

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Protección Civil recomienda a la ciudadanía tomar precauciones ante las lluvias que se seguirán generando en gran parte del Estado debido a los remanentes del fenómeno hidrometeorológico “Agatha”, que hasta el último reporte emitido por CONAGUA, tiene un 70 por ciento de probabilidades para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80% a cinco días.

 En este sentido también se informa que las costas de Quintana Roo tendrán un oleaje que alcanzará de dos a tres metros, por lo que las embarcaciones menores deberán mantenerse en resguardo hasta que la autoridad lo indique y estar pendientes de las recomendaciones por los canales oficiales.

 

Asimismo, para los bañistas locales y turistas, se les recuerda que al acudir a las playas públicas de este destino deberán respetar los señalamientos y avisos emitidos por Protección Civil con el objetivo de salvaguardar la vida.

 

Entre estas recomendaciones se encuentra la importancia de poner atención en las banderas que se colocan en las playas y que informan el comportamiento del mar. En este sentido es importante informar que la bandera verde señala que es seguro el ingreso; la bandera amarilla indica que se debe tener precaución y la roja determina que está prohibido ingresar al agua.

Publicar un comentario

Comentarios