Empresarios de la Riviera Maya en espera del fallo legal sobre tramo 5 del Tren Maya

Playa del Carmen.- El sector empresarial de la Riviera Maya está a la espera de los resultados de la situación legal del tramo 5 de la obra del Tren Maya y ante esta controversia se pronuncia a favor de esperar el veredicto de la autoridad, dijo Mark Pujol.

El Presidente de la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Riviera Maya, añadió que el proyecto del Tren Maya trae consigo muchos retos en el cuidado del medio ambiente.

Sin embargo, dijo convencido el ejecutivo, también es una obra que atrae mucha inversión que beneficia al estado y a todos los sectores de la economía en general.


“La realidad es que en estos momentos, como hay amparos, sobre todo por el tramo 5 están un poco en espera en lo que el Gobierno Federal defiende los amparos, y si lo vemos del lado económico es una inversión muy importante que llegó a nuestro territorio.

"Entendemos que hay temas digamos ambientales que hay que cuidar, pero como sea visto del lado macroeconómico, toda la inversión que se haga en Quintana Roo va a llevar economía, puestos de trabajo, es una cadena, la economía circula”, explicó.

Por su lado, el titular del Fondo Nacional del Turismo (Fonatur), Javier May, confió que en junio será definido el proceso legal en el que se encuentra el tramo 5 del Tren Maya y puedan reiniciarse los trabajos de la vía ferroviaria.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios