En promedio al mes, Solidaridad registra una apertura de 140 nuevos negocios

Playa del Carmen.-  La reactivación económica va viento en popa en Solidaridad, al registrase la activación de 140 nuevos negocios al mes este año, sostuvo Octavio Albores Sol, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Playa del Carmen.

De acuerdo con el dirigente, el apoyo de las autoridades municipales y estatales en la realización de los trámites, facilita que nuevos negocios abran con más rapidez. 

“En el caso de la cámara de comercio estamos registrando ya, mensualmente unos 140 negocios nuevos negocios por mes, cuando en la pandemia eran tres o cinco cuando bien nos iba. Después empezó a crecer a 20, luego a 30 y actualmente vemos unos 140 negocios, e inclusive hubo una vez en que se dieron de alta 170 aperturas”, destacó. 

“Tanto a nivel municipal y estatal hay diferentes tipos de apoyos que han permitido que estos negocios tengan la oportunidad de abrir puertas, hacen falta algunos más, pero en la manera que se ayuda, facilita que los negocios puedan operar”, agregó.

Albores Sol recordó que durante la pandemia la apertura de negocios casi fue nula, entre tres o cuatro comercios, pero en la presente reactivación económica se prevé que en todo el 2022 se mantenga la operación de nuevos negocios en poco más de 140.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios