Establecimientos de Chetumal ofrecerán descuentos a personas que vayan a votar

Chetumal.- Algunos negocios y establecimientos comerciales de la capital del Estado incentivaran a los ciudadanos a salir a votar este domingo 5 de junio a través de "obsequios" que estarán brindando afiliados a la Unión de Propietarios de Bares y Similares en el sur de Quintana Roo.

Bebidas gratis o entradas (botanas) serán parte de los incentivos que darán algunos de los afiliados a la unión, indicó su presidente Joaquín Noh Mayo, con la finalidad de que los ciudadanos participen en las elecciones donde se renovará la gubernatura del estado, así como las 25 diputaciones del congreso local.

En este sentido indicó que los restaurantes participantes le solicitarán al usuario mostrar el dedo con la tinta indeleble y la credencial de elector marcada para poder hacer válida dicha promoción.

Además, Noh Mayo precisó que desde el ámbito empresarial se les otorgará facilidades hasta en algunos casos estímulos a los 2 mil 800 trabajadores directos y entre unos 7 mil 400 contando a sus familiares, para que salgan a votar este domingo.

“En este sentido como representante del sector se han enviado algunos comunicados en el cual se está aceptando ya que al fin y al cabo así lo vemos nosotros una obligación cívica que debemos asistir a las votaciones del sufragio que es totalmente libre y secreto” mencionó.

Asimismo, indicó que la medida es para fomentar el voto ciudadanos y se tenga mayor número de votantes en las casillas y dejar a un lado el abstencionismo, recalcando que esto es un deber cívico de todos los mexicanos en edad de votar.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios