Fiscalía confirma que jornada electoral en Quintana Roo resultó ejemplar, sin incidencias mayores

Cancún.- El fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, calificó de ejemplar la jornada electoral de ayer, en la que salvo unos incidentes aislados, como denuncias de compra de votos, todo transcurrió en relativa paz y tranquilidad.

“Hubo mucha responsabilidad social, sin incidencias mayores. Tuvimos el inicio de tres carpetas de investigación de supuesta compra de votos. Con excepción de un caso en Solidaridad, donde se dieron dos detenidos, cuando se hizo el despliegue no se detuvo a nadie”, señaló.

“Decían que había una fila de una cuadra frente a una casa donde daban dinero por el voto, pero al final no hubo nada”, recalcó, y abundó que en el caso de Solidaridad habrá que integral bien el expediente y actualizarlo para determinar si se cometió algún delito.

En otro asunto, manifestó que después de casi tres años pudieron capturar en Oaxaca a una persona, acusada de haber asesinado a una mujer. Los hechos ocurrieron el 15 de junio del 2019 en Solidaridad, donde el hoy detenido vivía con la víctima, la cual fue encontrada muerta en la vía pública.

Al emprender la investigación se obtuvieron datos suficientes para vincular a ese sujeto como presunto responsable del asesinato y ahora gracias a una labor de inteligencia de la FGE, el apoyo de la familia que dio datos importantes y de las autoridades de Oaxaca se logró su captura.


“Para evitar ser detenido este individuo se cambió el nombre, empleaba documentos falsos. Previamente había sido identificado en varias partes, principalmente en zonas turísticas al ser cocinero”, añadió.

Entrevistado por Radio Fórmula, mencionó que estaban a punto de ofrecer una recompensa para el que ayude a proporcionar datos que lleven a capturar a este individuo.

En este sentido, explicó que, en determinados casos, la FGE ya puede ofrecer recompensas, y próximamente se dará a conocer una primera entrega.

“Para ofrecer recompensas, el sujeto tiene que reunir cierto perfil, como ser señalado generador de violencia en el estado, cometer delitos de alto impacto, formar parte de estructuras delictivas, entrego otras situaciones”, añadió.

En esta semana que transcurrió, mencionó que hubo 135 detenidos, 31 de ellos por narcomenudeo, ocho por violencia intrafamiliar, 11 por robo, nueve por lesiones, y cinco por violación, entre otros. De estos quedaron vinculados a proceso 28, todos con prisión preventiva.

También sé cumplieron 24 órdenes de aprehensión, hubo cinco cateos y se dictaron 15 sentencias, la más alta por 37 años y seis meses por el delito de homicidio.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios