miércoles, 1 de junio de 2022

Fiscalía de QR asegura más de 200 kilos de droga y armamento en Cancún

Cancún.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que agentes de la Policía de Investigación aseguraron más de 200 kilogramos de marihuana, diversas dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, un arma larga, cartuchos útiles y equipo táctico, durante un cateo, autorizado por un juez de control, a un inmueble ubicado en la zona de Santa Fe III del municipio de Benito Juárez.

El operativo, agregó la dependencia en un comunicado, forma parte de la reciente creación de la Unidad Especializada en Cateos de domicilios utilizados para la venta de narcóticos.


Añadió también que se trató de un trabajo conjunto con las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Investigación, y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, entre otras instancias.

Esto como resultado de trabajos de inteligencia, análisis de la información y seguimiento a las investigaciones emprendidas, tras diversos hechos tipificados por la ley como delitos, en distintos puntos de la entidad y en cercana colaboración con el personal de la Secretaría de Marina.


Por su lado, peritos de diversas especialidades recabaron evidencias y recolectaron datos de prueba para examinarlos e incorporarlas a las carpetas de investigación.

De igual forma, realizaron otro cateo en un inmueble ubicado en la calle de Cuba de la colonia Santa Cecilia de esta ciudad, en donde los agentes de investigación y los integrantes del Grupo de Coordinación Estatal, aseguraron un vehículo blindado.


Destacó que, con la implementación de la Unidad Especializada en Cateos, se establece que conllevará al aseguramiento del (o los) inmueble (s) y por consiguiente la aplicación del procedimiento de extinción de dominio.

Los más de 200 kilogramos de marihuana, el arma larga y los cartuchos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario