Fiscalía yucateca revela que ya son 8 los cuerpos encontrados en Chikindzonot

Mérida.- Las primeras investigaciones en torno al hallazgo de 8 cuerpos en un rancho de la localidad de Chikindzonot, revelaron que las víctimas no fueron privadas de su libertad en ese lugar, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán.

En un comunicado, la dependencia puntualizó que la apertura de la carpeta correspondiente dio inicio tras el aviso al número de emergencias 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por parte de una persona que descubrió los cuerpos cuando se dirigía a su rancho.

La Fiscalía indicó que en colaboración con su homóloga de Quintana Roo trabajan en las pesquisas relacionadas con la localización de ocho cuerpos sin vida en Chikindzonot ubicada en los límites con dicho estado, que probablemente corresponden a las personas reportadas como desaparecidas hace unos días en el poblado quintanarroense de Xcalak.

En un comunicado, la dependencia yucateca refirió que la FGE de Quintana Roo solicitó la colaboración en seguimiento a las denuncias recibidas por la desaparición de varias personas, por lo que, de manera conjunta y apoyadas por instituciones de los tres órdenes de gobierno se realizó el operativo como parte de la investigación, para el esclarecimiento de lo sucedido.

La Fiscalía concluyó su reporte de este día precisando que en el lugar no se encontraron indicios que apuntan a que las personas encontradas fueron privadas de la vida en el sitio donde fueron halladas.

Por la mañana, se dio a conocer que ambas Fiscalías trabajan de manera conjunta para determinar si los siete cuerpos encontrados en un municipio yucateco, corresponden a las mismas personas desaparecidas en las últimas horas en un rancho de la comunidad de Xcalak, al sur quintanarroense.

“En colaboración con la FGE de Yucatán se están realizando pruebas periciales para determinar si el hallazgo de 6 cuerpos sin vida en Chinkindzonot, Yucatán, corresponden o no a las personas reportadas como desaparecidas en Xcalak”, informó la Fiscalía de Quintana Roo en un mensaje alrededor de las 13 horas de este sábado.

Anoche, la misma dependencia estatal confirmó que se tenían siete denuncias en el Ministerio Público, sobre personas desaparecidas en un predio ubicado en Xcalak.

Asimismo, dio a conocer que los tres órdenes de gobierno reforzaron las labores de búsqueda para localizarlos “cuanto antes”.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios